Primera Nacional: Güemes rescató un empate ante Tristán Suárez

0
162

Güemes rescató un valioso empate ante Tristan Suárez, al igualar 1 a 1, por la fecha 25° de la Primera Nacional en la Zona A. Los dos goles se concretaron de penal, donde Lavezzi para el local, y Palacios Alvarenga para la visita marcaron los goles.

Antes de los 20 minutos, el juez Javier Del Barba ya había amonestado a cinco jugadores en un partido entre cortado, donde Güemes hizo mejor los deberes, especialmente en el medio campo, donde Belleggia fue el jugador desequilibrante en la visita. A los 4 minutos, aviso Ruiz con un disparo de media distancia para el “Lechero”.

Después fue la mejor versión de Güemes. Y creó cinco chances para marcar. La primera, Palacios Alvarenga, no la pudo bajar al quedar mano a mano con el golero local. La otra fue una clara llegada de Torres, y después en una pelota parada bien ejecutada por Belleggia (10´), que lo dejó solo a Papa, que sin marcas cabeceó a un costado, y Silva respondió muy bien.

La otra clara, la sacó en la línea Almada, en otro corner desde la derecha de la ofensiva de Güemes, y la última, volvió a tenerla el “Paragua” Alvarenga que no pudo definir bien, tras una habilitación de Torres. No ligaba el “Gaucho”.

La diferencia estuvo en la zona de gestación, donde García, Papa, Belleggia y Gerez fueron más compacto en el juego colectivo e individual, ante un medio campo local, que nunca encontró las marcas, ni tampoco su juego. Es que numéricamente, el equipo de Vázquez fue superior.

Güemes merecía algo más, y volvió a contar con una opción clara, a los 34 minutos, en un tiro libre esquinado, donde Belleggia volvió a exigir al golero Luciano Silva, responsable directo de la igualdad parcial.

Pero en el cierre se abrió el marcador. Sin merecerlo, a los 42 minutos, García le hizo un “infantil” infracción dentro del área a González, compró el juez Del Barba y desde los 12 pasos: Agustín Lavezzi puso el 1-0. Inmerecido, pero goles son amores.

En la segunda parte, Marcelo Vázquez movió el banco con los ingresos de Vega, Carruega y Santa Cruz, y a los 8 minutos, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de doble amonestación de Diego Iriate, y todo se inclino para la visita. A los 18 minutos, Santa Cruz tuvo la primera, y el balón dio en el palo.

Tristán Suárez se metió atrás, y a los 24 minutos, llegó la igualdad. Entró Torres dentro del área y Olivares le cometió un claro penal, que Pablo Palacios Alvarenga con mucha calidad le cambio el palo a Silva para el 1-1. Merecido.

Güemes fue por más, y metió cuatro delanteros (Santa Cruz, Vega, Álvarez y Torres) bien asistido por Carruega, pero de a poco fue perdiendo intensidad. El local salió del asedio también con los nuevos relevos, y los minutos se consumieron para el 1-1 final.

Tristán Suárez sumó en su casa un punto, mientras que Güemes mereció mucho más, y debió conformarse con un empate, aunque sigue fallando en los metros finales, un problema que no se puede resolver desde hace mucho tiempo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here