Primera Nacional: Mitre empató, de local, ante Temperley

0
411

En un partido vibrante y cargado de emociones, el Club Atlético Mitre empató 1-1 con Temperley, por la octava fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA.

Los santiagueños cosechan ahora 11 puntos (tres triunfos, dos empates y tres derrotas), se posicionan quintos en su grupo. El próximo 7 de mayo el Aurinegro visitará a Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza).

Al comienzo, Mitre no pudo afirmarse bien y tuvo que aguantar los embates de su adversario, que generó cuatro situaciones claras de gol y respondió con solvencia el guardameta Fernando Pellegrino para salvar a su equipo.

Ya a los 2 minutos, el golero aurinegro le ganó un mano a mano a Agustín Allione. Cuatro minutos después, un fuerte remate de Gaspar Vega pasó muy cerca del poste derecho. A los 7 minutos, Agustín Campana desbordó por izquierda y envió un centro que conectó Mauro Molina y la pelota se estrelló en el travesaño.

El local recién pudo recuperarse a los 11 minutos, con un disparo largo de José Torres que contuvo Joaquín Papaleo. Seis minutos más tarde, tras recibir un pase de Arnaldo González en la media luna, Matías Donato sacó un derechazo, el zaguero Facundo Góméz despejó mal y el balón volvió a quedarle al volante aurinegro, quien remató de zurda y colocó la pelota pegada al poste izquierdo, quedando estéril el vuelo de Papaleo.

Temperley volvió a la carga y Pellegrino tuvo que esforzarse demasiado para desviar al córner un fuerte derechazo de Allione. A los 22 minutos, Mitre metió un contraataque tremendo, con buena jugada colectiva, que Exequiel Narese pateó desviado desde una inmejorable posición. Después volvió a contar con otra oportunidad, con un cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga que pasó por arriba del travesaño tras un centro de González.
Claro que los bonaerenses replicaron con otra definición de Allione en un mano a mano que volvió a ganar Pellegrino. Una muralla.

Y sobre el epílogo de la primera parte, Mauro Molina se anticipó por arriba en un córner desde la izquierda ejecutado por Agustín Campana, y puso la pelota lejos del alcance del arquero local decretando el empate.

En el segundo tiempo, ambos fueron por el triunfo y el juego fue intenso. Los arqueros se erigieron en figuras por sus notables actuaciones. Temperley fue más peligroso en el inicio, y Mitre mejoró con las variantes, especialmente con el ingreso de Facundo Juárez.

Fuente: Dpto. de Prensa del club Mitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here