Primera Nacional: Mitre goleó a Quilmes

0
452

Con un fútbol de alto vuelo, el Club Mitre goleó 4 a 0, como local, a Quilmes en el marco de la vigésimo octava fecha -undécima de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.

Facundo Juárez, Matías Donato, Adrián Toloza y Pablo Palacios Alvarenga anotaron las conquistas para el dueño de casa. A los 36 minutos del primer tiempo, fue expulsado Matías Villarreal en los bonaerenses.

Los santiagueños cosechan 29 puntos (siete triunfos, ocho empates y 12 derrotas) y se posicionan duodécimos en su grupo. Todavía conservan posibilidades matématicas de clasificación tanto para el Reducido por el segundo ascenso como para la Copa Argentina 2022. En la próxima fecha, visitarán a Tigre, el martes 12 de octubre, a las 17.10.

Demoledor

Desde el vestuario, Mitre sorprendió a su adversario con un golazo de Juárez, al minuto, tras encarar con habilidad y velocidad, y sacar un remate furibundo y envenenado que vulneró las manos de un muy adelantado arquero (estaba fuera de su área chica) Rodrigo Saracho.

Tamaño golpe casi lo noquea a Quilmes y el local, alentado por una multitud, fue por más y generó cuatro situaciones netas de gol. Hasta que a los 22 minutos, Juárez se juntó con Rodrigo Tapia, quien desbordó por derecha y metió un centro a área. Saracho, falló en el cálculo y se la dejó servida a Donato para estampar el segundo.

Remates en el travesaño y en los postes, más algunas estupendas intervenciones de Saracho impidieron que Mitre liquidase rápido el partido. Incluso la expulsión de Villarreal, por doble amonestación, facilitó el juego para el dueño de casa.

En el segundo tiempo, Quilmes intentó reaccionar, pero se topó con un adversario muy firme en la contención y picante para utilizar el contraataque y atacar los espacios.

A los 16 minutos, Rodrigo Sayavedra comanda una réplica por el medio, habilitó a Juárez por derecha, y éste desbordó a Tomás Bottari y asistió a Toloza, quien definió con el arco vacío. Allí se terminó el pleito.

A los 44 minutos, Toloza se escapó por la izquierda y puso una exquisito asistencia para que Palacios Alvarenga se reconcilie con el gol y con su pueblo.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here