Primera Nacional: Mitre logró un importante triunfo ante Tigre

0
455

Mitre volvió a sonreír y a creer, tras propinarle una goleada por 4 a 2, a Tigre. El partido correspondió a la duodécima fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional.

De esta forma los santiagueños reúnen 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas) y se posicionan quintos en su grupo.

En la próxima fecha, visitarán a Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), el miércoles 23 de junio, a las 19.

Ambos se recostaron tácticamente con dos sistemas bien diferenciados. El local cambió y se apoyó en el 4-3-1-2, con la idea de ser más ofensivo. La visita sorprendió con el 3-3-1-2, con el que nunca se sintió cómodo. Al minuto, Arnaldo González – la figura del partido- desbordó por izquierda, envió un centro y luego de un rebote, Juan Alesandroni sacó un remate que se le escabulló entre las manos a Felipe Zenobio.

El aurinegro fue por más y a los 13 minutos, Francisco Óliver puso la mano de manera indebida dentro de su área y Yamil Possi sancionó penal. González lo cambió por gol y un mar de calma llegó al 8 de Abril.

Reaccionó la visita y Francisco González Metilli perdió un mano a mano con Yair Bonnín.

Ambos dispusieron de ocasiones de gol, pero desviaron sus remates. Y cuando el primer tiempo parecía controlado por Mitre, a los 33 minutos llegó la conquista de González Metilli. Sacó un fuerte disparo de larga distancia y el golero aurinegro falló en el cálculo.

Sobre el final, se recuperó Bonnín y salió airoso ante un envío de González Metilli. En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Ezequiel Cérica aprovechó un centro de Rodrigo Sayavedra que peinó Pablo Palacios Alvarenga y fusiló a Zenobio.

Tardó en reaccionar Tigre. Recién a los 16 minutos, Bonnín se lució ante un cabezazo de Tomás Fernández.

Se luchó mucho en la mitad de la cancha, el local achicó los espacios y lastimó con un tiro libre envenenado de González. A los 34 minutos, Palacios Alvarenga asestó el golpe de nocaut con un tremendo cabezazo luego del centro de José Torres. Un Tigre abatido fue por el descuento, que llegó a través de Fernández, a los 43 minutos.

El «Tigre de la Roca» rugió más fuerte que el Tigre de Victoria. El pueblo de Mitre festejó un triunfo esperado y sueña con un futuro mejor.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here