Estudiantes de Río Cuarto le ganó por 1-0 a Mitre en el estadio cordobés Antonio Candini, por la primera fase del reducido de la Primera Nacional. El conjunto vencedor, que entró en la fase final del torneo tras quedar cuarto en su zona, logró la ventaja definitoria en el inicio ante el equipo santiagueño, que había ingresado tras lograr la sexta posición.
El único tanto del encuentro lo marcó Luis Silba a los seis minutos del primer tiempo, después de un veloz ataque en el que Nahuel Cainelli enfrentó a Brian Bustos mano a mano para luego servirle el gol a su izquierda a su compañero.
Después, en un partido cerrado, podría haber aumentado el local, pero mayoritariamente reinó la tranquilidad en el trámite. En el complemento, debió ser retirado en ambulancia Gastón Arturia por un fuerte choque de cabezas con Santiago Rosales, que obligó a que le colocaran un cuello ortopédico.
Ahora, el elenco riocuartense aguarda para conocer su rival de cuartos de final en la continuidad de la competencia que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Fuente: tyc sports