Primera Nacional: Mitre se reencontró con la victoria

0
383

El Club Atlético Mitre recuperó el aliento y el optimismo, tras derrotar como local 3/1 a Deportivo Maipú, en un partido válido por la vigésimo sexta fecha -novena de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.

Santiago Rosales, Matías Donato y Ezequiel Cérica anotaron para los dueños de casa. Descontó Facundo Castelli para la visita.

Los santiagueños ahora acumulan 26 puntos (seis triunfos, ocho empates y once derrotas) y se posicionan duodécimos en su grupo.

En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires), el sábado 25 de septiembre, a las 16.30.

Contundencia

La presión alta de Mitre dio resultado en el comienzo ante un adversario que tuvo complicaciones para salir jugando y que cometió muchos errores forzados en su defensa.

Tal es así, que a los 8 minutos, Santiago Rosales se encontró con un regalo en la media luna, se sacó a un hombre de encima con una gambeta endiablada y definió con calidad, de zurda, ante el desesperado achique del guardameta Juan Bolado. Uno a cero arriba en forma rápida, mejor imposible.

Maipú sacó a relucir su amor propio y fue por el empate, aunque se topó con el golero Joaquín Ledesma Bóboli y la poca fortuna para definir.

Los aurinegros resistían como podían, no la pasaban bien, pero… A los 23 minutos, Rosales asistió a Matías Donato, tan solo dentro del área chica, quien no tuvo inconvenientes para señalar la segunda conquista.

El juego se tornó muy entretenido porque el local estuvo cerca de seguir anotando y la visita también era profundo con sus llegadas.

En el segundo tiempo, de la mano de Facundo Juárez, Mitre lastimó con sus réplicas mas no pudo concretar las innumerables posibilidades de sellar el resultado. Maipú no se rindió y a los 42 minutos descontó, a través de Facundo Castelli. Eso generó incertidumbre en el resultado de modo impensado.

Hasta que Cérica, ya en tiempo adicional, marcó el tercero y le devolvió el alma al cuerpo a todo el pueblo de Mitre que esperó y trabajó mucho por este triunfo.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here