Por primera vez, Argentina se postulará para organizar el Mundial de Rugby en 2027

0
323
Foto Web

Argentina se postulará por primera vez en la historia para organizar un Mundial de Rugby, el correspondiente a la edición 2027, según acordaron este martes el presidente Mauricio Macri y el ex Puma Agustín Pichot, nuevo vicepresidente de la World Rugby, durante una reunión mantenida en la Casa Rosada.

“La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad”, argumentó Macri sobre la candidatura.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó la ocasión para felicitar a Pichot por su nuevo cargo y se comprometió a recibir al Consejo Directivo de la World Rugby en octubre próximo cuando sus miembros visiten el país con motivo del encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championship.

«El hecho de que por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo”, afirmó el Presidente después de un encuentro en el que también participaron su jefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y su vocero, Iván Pavlovsky.

El Mundial de Rugby, que el año pasado se disputó en Inglaterra, tendrá su próxima edición en Japón en 2019 y debe definir sus sedes para las ediciones de 2023 y 2027.

Bajo la gestión de Pichot en la World Rugby, Argentina logró su incorporación al prestigioso torneo Rugby Championship en 2012 y Los Jaguares se sumaron este año al Súper XV, el torneo de franquicias más competitivo del mundo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here