Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola

0
344

Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.

La primera actividad de la misma fue convocar a una reunión a pequeños productores de distintos parajes para solicitar los recursos para afrontar la próxima campaña agrícola.

Acciones

Durante el encuentro, del que participaron productores de Pampa Muyoj, Buey Muerto, Villa Hipólita, San Andrés, Villa Mercedes, San Juan, y la Esquina, todos en el departamento Robles, se efectuó la solicitud de crédito para la campaña agrícola de cultivos estivales a la Dirección de Agricultura de la Provincia.

Por otra parte, se concretó además la entrega de semilla de algodón para 236 hectáreas, resultando beneficiadas alrededor de 30 familias de esta importante zona agrícola.

La comisión responsable de la Unidad Ejecutora está conformada por los productores Axel Orozco, taurino Orozco y el Mario Salvatierra.

Asimismo, se informó que los productores se encuentran a la espera de la provisión de combustibles y los agroquímicos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here