A principios de 2018 culminará la obra de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Así lo anticipó el intendente Pablo Mirolo en oportunidad de supervisar los trabajos que se desarrollan en Besares y Garay.
Este espacio público recuperado se suma al conjunto de edificios que fueron levantados por el municipio como el Centro de monitoreo de cámaras de seguridad, la Casa de La Cultura y la Historia del Bicentenario y el Centro de Primera Infancia “Bambi” con el objetivo de darle vida a la tradicional avenida Besares.
Este proyecto iniciado a mediados de año estará formado por varios espacios significativos para la comunidad como un lugar techado para artesanos, juegos para niños y adultos, una fuente, un auditorio a cielo abierto y la remodelación total del atelier cultural.
«Seguimos desarrollando uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad que estará destinado principalmente a los niños, pero también a la cultura, la educación y los artesanos. La obra se encuentra casi en la mitad de su ejecución y se prevé que su culminación sea a principios del año que viene», destacó Mirolo.
Cabe recordar que l plaza tendrá un pórtico de gran presencia estética el cual estará acompañado por un paseo y una caminería que posibilitará el recorrido por todo el complejo, comunicando sus espacios en el mismo punto de encuentro.