Prisión preventiva para “Perro” Monje, líder de una banda narco

0
491

Este jueves, tuvo lugar una audiencia de lectura de resolución de la prisión preventiva que se le ha dictado Edgardo Exequiel Monje alías “Perro” del barrio Mariano Moreno, quien está siendo investigado por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

Así lo entendió la jueza de Control y Garantías Sara Aron, quien dispuso la medida procesal por dos años, atendiendo los fundamentos esgrimidos por la fiscal coordinadora de la Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial del Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

La investigación de la presente causa se inició allá por el 29 de julio del presente año, la que derivó en distintos procedimientos policiales concretados recien el pasado 24 de octubre, cuando se producen distintos allanamientos y secuestros de elementos comprometidos con la causa.

En el interin de ese período se concretaron numerosa tareas de investigación, entre las cuales se encuentran la intervención judicial de líneas telefónicas.

El entrecruzamiento de distintas llamadas telefónicas entre diferentes personas, Monje, los hermanos Sagaña y sus esposas, permitió determinar que se estaba ante un movimiento considerable de estupefacientes, ya que se registran expresiones tales como: un kilo o un lote, por ejemplo.

Ante estos resultados de las pericias, se solicita la orden judicial de allanamiento de 5 domicilios, entre ellos, los de los hermanos Sagaña y el de Cecilia Sagaña, hermano de los mencionados y esposa de “Perro” Monje.

En la vivienda del cabecilla de la banda narco se encontraron alrededor de 300 gramos de marihuana, otro tanto de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares, rifles de aire comprimido, cortes de naylon, entre otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here