Un joven que ultrajó sexualmente a su sobrina desde los nueve hasta los once años, permanecerá alojado en la dependencia policial, al haber ordenado la Juez de Control y Garantías, la prisión preventiva.
El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que todo dio inicio a raíz de una charla sobre abuso sexual en la escuela donde concurría la niña. Ante tamaña situación que les confió la menor, labraron un acta y se comunicaron urgente con su padres quienes dieron cuenta a la justicia.
Según la denuncia de la madre de la menor, su hija le confió que su propio tío de 19 años (detenido) y otras dos personas la habían ultrajado sexualmente desde los nueve años.
La menor contó en Cámara Gesell los detalles de los abusos causado por el imputado. La habría sometido a sus bajos instintos en la casa de su abuela y en su propia casa desde que ella tenía nueve años.
El Fiscal cuenta en su legajo con la denuncia de la madre de la menor, el acta escolar, revisación médica que confirma el hecho y el informe de Cámara Gesell. Aun falta recabar los resultados del informe psicológico, un informe socio ambiental, entre otras medidas. Por lo tanto, solicitó la prisión preventiva para el imputado.
Por su parte, la defensa particular del imputado, solicitó un cambio de calificativa y la posible inimputabilidad de los hechos puesto que su defendido al momento del ilícito era menor de edad.
Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las parte, ordenó la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta que el hecho existió y el imputado podría ser uno de los responsables junto a otros familiares.
En las últimas horas, los dos familiares que se encontraban prófugos, y que también participaron de los abusos de la niña, fueron capturados por la policía y se encuentran disposición de la justicia.