Prisión preventiva para una pareja de padres por intentar matar a su bebé de 27 días

0
284

La justicia de Rosario dictó la prisión preventiva efectiva para una pareja de padres acusada de intentar matar a golpes a su bebé de apenas 27 días, quien se encuentra internado en un hospital, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la jueza de Rosario María Carrara recayó sobre los padres del bebé , identificados en la causa como Antonella M. y Marcos A., ambos de 25 años.

Según la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, la pareja sometió a golpes y maltratos al bebé de ambos desde su nacimiento hasta el pasado 17 de febrero, cuando fue hospitalizado.

En la audiencia imputativa, celebrada en la tarde del miércoles, la jueza Carrara hizo lugar al pedido de prisión preventiva para los progenitores por el plazo de ley que es de dos años por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en carácter de coautores materiales, consignaron a Télam los voceros.

El caso fue expuesto en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el fiscal Spelta detalló que todo comenzó el pasado jueves 17 de febrero cuando la pareja de una de las abuelas observó que el bebé no se encontraba en buen estado de salud y le dijo a su madre -Antonella-, que lo llevara al hospital.

Al llegar al hospital de Niños -Zona Norte- de Rosario, la pareja dijo a los médicos «que se les había caído», pero debido a la gravedad de las lesiones detectadas, los médicos decidieron su traslado al hospital de Niños Víctor J.Vilela de mayor complejidad y poner en conocimiento a las autoridades judiciales del caso.

«Ese maltrato le provocó fracturas craneales, en clavícula izquierda y derecha, tibia derecha, hematomas en codo izquierdo y región submaxilar, y gran cantidad de hematomas con lesiones escoriativas», detalló el fiscal y agregó que el bebé continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Especiales.

Para el fiscal, la pareja agredió a su pequeño bebé físicamente en reiteradas oportunidades, «desde su nacimiento hasta la actualidad», dijo.

Asimismo, Spelta sumó otro delito para Marcos A., y lo acusó por lesiones leves dolosas en grado consumado en carácter de autor debido a que ese 17 de febrero, antes de llevar al hospital a su hijo, agredió a su suegra en la casa de ella.

En ese episodio, el hombre empujó a la mujer y le propinó un golpe que le provocó una herida en la frente, presuntamente porque la abuela insistía en el deterioro de la salud del bebé.

En la audiencia, la acusada intentó responsabilizar a su pareja y dijo que ella también fue «víctima de violencia de género», algo que será investigado en el marco de la causa ya que no hubo denuncias anteriores, añadieron los informantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here