El Pro de Capital, terminante con la candidatura de Martín Lousteau: «No fue ni es parte de Cambiemos»

0
495

Por medio de un breve, pero duro comunicado, los integrantes porteños deCambiemos le respondieron a Martín Lousteau y aseguraron que no forma, ni nunca formó parte de la alianza y que su única candidata para las legislativas será Elisa Carrió .

El texto comienza: «Los partidos PRO , Coalición Cívica , FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes de la Alianza Cambiemos a nivel nacional, reforzamos nuestro compromiso por consolidar el proyecto encabezado por el Presidente Mauricio Macri. En tal sentido, trabajaremos para llegar unidos en equipo y fortalecidos a las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre próximos».

El parte de prensa sigue: «Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz «.

«Martín Lousteau, no fue ni es parte de Cambiemos. Confirma esta definición su decisión de irse del equipo que lidera el Presidente Macri a nivel nacional y el posicionamiento como opositor de su bloque legislativo porteño. Las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los objetivos colectivos», concluye el comunicado.

Los dichos de Lousteau en LN+
Ayer, el ex embajador en Estados Unidos estuvo en la Feria del Libro y reiteró su pedido de internas en Cambiemos para competir en la Ciudad de Buenos Aires.

«La elección nacional tuvo a Cambiemos en la Ciudad. El Presidente dijo que cada uno de los distritos decidía, el fortalecimiento de Cambiemos es afianzarlo en todos lados», señaló el economista en LN +.

Sobre el espacio en que quisiera competir, el ex ministro indicó: «Me gustaría que fuera dentro de Cambiemos, no solo estamos cumpliendo lo que dijimos en los pasos, tenemos cosas para aportar a la discusión, al momento que la discusión se da de cara a la gente es en unas elecciones. No es un cogobierno, es una coalición y no hay otra instancia para dirimirlo que en la elección de medio término», recalcó.

Consultado sobre su salida anticipada de la embajada estadounidense, Lousteau dijo: «Hubiera sido mucho más sencillo especular con que la visita [entre Macri y Trump] terminara, pero hubiese sido malo para Argentina porque después de la visita al día siguiente se iría el embajador».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here