Procesadora de tomates se abre camino para comercializar a nivel nacional

0
783

En la jornada de este jueves, el intendente Pablo Mirolo visitó una planta de procesamiento de tomates instalada en el barrio Villa Unión.

El emprendimiento pertenece a José Sánchez quien hace 10 años puso en marcha «Huertas Catalina”, junto a un grupo de familiares y amigos.

La iniciativa surgió luego de que José quedará sin trabajo. A partir de allí, se puso en contacto con productores del departamento Banda quienes se convirtieron en sus proveedores de materia prima.

Con el paso del tiempo fue adquiriendo las maquinarias lo que le permitió incrementar su producción.

En la actualidad el emprendimiento se convirtió en una fuente de trabajo formal para un grupo de personas que acompaña a José.

“Iniciamos con el proceso de producción de tomate triturado en botella, que era lo que se vendía más rápido, las ganancias se repartían los fines de semana y guardábamos lo necesario para comprar envases y volver a elaborar el producto”, explicó Sánchez.

“De a poco fuimos creciendo y en la actualidad contamos con el Registro Nacional de Envasadores. Sabemos que son tiempos difíciles pero estamos realizando las gestiones para que podamos comercializar a nivel nacional y seguiremos hacia adelante”.

Por su parte, Mirolo señaló: “Es un orgullo saber que en la ciudad hay una empresa de estas características, es un ejemplo hermoso que nos deja la enseñanza de que cuando invierte tiempo y esfuerzo en un sueño los resultados pueden ser verdaderamente exitosos. Estas iniciativas son los que nuestro país necesita para salir adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here