Procesión de gobernadores e intendentes a la Casa Rosada en búsqueda de fondos

0
350

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió hoy a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, a integrantes del gabinete del gobernador Mario Das Neves, de Chubut, y a los intendentes Horacio Quiroga yRamón Mestre, de Neuquén y Córdoba respectivamente.

Según confiaron fuentes oficiales, todos llegaron a Casa Rosada en busca de fondos, ya sea para el pago de aguinaldos o para destrabar fondos que están trabados por Nación para obras de infraestructura. «Hay una asidua relación con las provincias debido al deterioro de la situación financiera de los gobernadores», confirmaron las fuentes. En el caso de Chubut, tanto el jefe de Gabinete provincial como el ministro de Obras Públicas plantearon que existe una situación desesperante.

Mañana será el turno del gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El primero tiene agendada una reunión con el ministro del Interior después del mediodía, también ahogado financieramente.

En el caso de Lifschitz el temario incluye la discusión por la Ley de Coparticipación y fondos para obras de infraestructura. El gobernador santafesino se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y Frigerio. Mañana por la noche, el ministro cenará con un grupo de gobernadores en Tierra del Fuego, previo a la asunción de la gobernadora Rosana Bertone, el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here