La 114° Procesión de San Gil se realizará este domingo 25 de agosto, partiendo desde Sacha Pozo hacia la capital santiagueña. Será con el lema “San Gil, protege nuestra tierra y nuestra gente”.
La vigilia comienza este sábado 24, en la capilla de Sacha Pozo, donde el padre Ángelo Introzzi dará una bendición a las 11 horasa los promesantes que acompañarán la imagen de San Gil en su recorrido
La procesión se inicia el domingo 25, a las 6 de la mañana y partirá desde la Capilla de San Gil. A las 9 horas se llegará a la zona de La Granja en la Ruta Provincial 11.
Aproximadamente a las 10.30 horas se prevé el ingreso a la ciudad de La Banda. El recorrido será por la calle Julio Argentino Geréz para seguir luego por la calle 25 de Mayo. Posteriormente, la procesión continuará por Avenida del Libertador hasta la avenida Belgrano y se estima que se estará cruzando el Puente Carretero alrededor de las 13 horas.
Así, el ingreso a Santiago Capital está previsto cerca de las 13.30 horas por la calle Yrigoyen hasta arribar a la parroquia San Roque. Todo el recorrido se efectuará sin ingreso a los barrios ni paradas intermedias.
El Padre Marcelo Trejo recibirá a Nuestro Señor de San Gil y a sus devotos alrededor de las 14 horas, y les dará una bendición a todos los promesantes. Posteriormente, la imagen de San Gil permanecerá unas horas y luego retornará a Sacha Pozo.