Procuran que el 26 de setiembre los empleados de comercio no trabajen

0
626

Este viernes, las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad viajarán a la provincia de Tucumán para participar de una reunión con las demás filiales del NOA. En la oportunidad analizarán la posibilidad de que el próximo 26 de setiembre los empleados de comercio no trabajen, ya que esa fecha fue declarado Día del Empleado de Comercio.

Al respecto Julián Luna, secretario del Gremio Mercantil de La Banda en diálogo con La Banda Diario comentó, ¨este viernes, en Tucumán, nos vamos a reunir todos los secretarios del NOA; allí vamos a conversar para que el 26 de setiembre los compañeros no trabajen, puesto que esa fecha es el Día del Empleado de Comercio».

Seguidamente puntualizó, «algunas provincias como Tucumán; Mendoza; San Juan ya llegaron a un acuerdo con la patronal y ese día los comercios no abrirán sus puertas. Nosotros también queremos lograr lo mismo para la ciudad de La Banda».

Luna indicó, «la ley 26.541 estableció como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de setiembre, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. Nosotros pretendemos que esta ley se cumpla en beneficio de los compañeros».

Por último el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad explicó, «de este encuentro tomarán parte Salta; Tucumán; Catamarca; La Rioja; Santiago del Estero y obviamente La Banda estará presente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here