Producción sustentable: Promueven el cultivo y aprovechamiento del mamón

0
242

Desde la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales del municipio bandeño realizaron trabajos de cultivo y promoción del aprovechamiento del mamón o papaya como parte de las políticas de gestión que contemplan la producción sustentable, la nutrición y salud.

El área cuenta con una huerta demostrativa a cargo del personal municipal y los beneficiarios del Programa Nacional “Potenciar Trabajo”. Allí  se realizan prácticas agroecológicas como el mulching, abonado, control biológico de plagas, entre otros.

El director del área, Oscar Quiroga, indicó: “Estamos impulsando el cultivo de frutales en las huertas urbanas de la ciudad; entre ellos la papaya o mamón. Contamos con una pequeña plantación demostrativa en nuestra huerta municipal (ubicada en calle Urquiza entre Mármol y Quintana). Allí realizamos diferentes prácticas agroecológicas sobre este cultivo, promocionamos su propagación y el aprovechamiento de sus frutos».

“Los frutales representan cultivos de gran importancia a nivel mundial -continuó- ya que poseen gran valor alimenticio para el hombre y los animales, y también son de interés para el desarrollo y conservación del ambiente. La papaya es una planta originaria de Mesoamérica, actualmente cultivada en distintas zonas tropicales y subtropicales de América, desde México a Argentina, Chile y Brasil. Es una especie altamente productiva y de fácil cultivo, de la cual se utilizan diferentes partes de la planta: se consume su fruto fresco o en jugos, batidos, conservas, confituras o desecados, sus hojas también pueden consumirse frescas o secarse para elaborar infusiones herbales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here