Productores compraron en forma comunitaria 10 mil kilos de maíz

0
454

La Organización de Pequeños productores de Pozo Grande (APPGRAN) ubicada en el paraje Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua, con asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó la compra comunitaria de insumos forrajeros.

Se trata de una importante cantidad de maíz a granel, el que fue pesado y embolsado, y finalmente distribuido a los productores, quienes destinarán el grano para la suplementación alimenticia del ganado bovino, caprino, ovino y equinos, ante la falta de pasturas naturales, lo que no alcanza para cubrir los requerimientos de los animales.

Logística

La técnica Malena Rodríguez del Equipo Técnico de la Región Sur 2, que desarrolla sus actividades en el departamento Ojo de Agua asistió a los 25 productores de la Agricultura Familiar que se pusieron de acuerdo para la compra comunitaria de 10 mil kilos de maíz.

Los productores pertenecen al socio territorio denominado Antuco – Pozo Grande, zona que comprende a los parajes El Talar, El Tirante, Piedra Blanca, Los Chañares, Las Horquetas, La Totora, Pozo Grande y La Cortadera.

El costo total de la compra del maíz fue afrontado por los mismos productores y el traslado del forraje se realizó mediante una articulación entre la SAF y la Municipalidad de Ojo de Agua, la que dispuso de un camión con chofer para esa actividad.

En la misma oportunidad, se acordó realizar en los próximos días una capacitación destinada a los productores sobre Alimentación Animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here