Profesionales acuerdan criterios para la realización de test de Covid-19

0
463
Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, mantuvieron una reunión con el Consejo y el Colegio de Bioquímicos para aunar criterios en la utilización de los Test para diagnósticos y para evaluación de anticuerpos en relación al Covid-19.
Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud, Cesar Monti, la encargada de la Secretaría Técnica Bioquímica Viviana Montero; la presidenta del Consejo de Bioquímicos, Ana María Catela y María José Nallar, integrante de ese organismo. También el presidente del Colegio de Bioquímicos, Ernesto Ramón Cinquegrani y Gustavo Videla, integrante del colegio.
En la reunión se consensuaron criterios para los procedimientos que resguarden condiciones de seguridad en bien de la salud pública, en este contexto de pandemia.
En este sentido la Ministra de Salud, manifestó que “se hizo entrega a ambos organismos de la resolución ministerial que define el procedimiento a seguir en el uso exclusivo de los tests de antígeno.” Esta resolución además cuenta con dos anexos, uno, en el cual se definen procedimientos para la implementación y uso de ensayos de detección de antígenos para Sars COV-2 y test rápidos; y otro, en el cual se establece un algoritmo para diagnóstico de laboratorio de Covid-19.
Ana María Catela, por parte del Consejo de Bioquímicos, manifestó que “ha sido una reunión muy provechosa. Nos hemos puesto de acuerdo en la forma de trabajar para solucionar problemas de la capital y también del interior”.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Bioquímicos Ernesto Ramón Cinquegrani, manifestó, “Lo que nosotros vemos con gran provecho de la situación es que tanto el ministerio como el Colegio y el Consejo están trabajando en forma mancomunada, tanto para regular la profesión desde el punto de vista privado como también desde el punto de vista público” y agregó “desde el Colegio y el Consejo de Bioquímicos se ha creado un centro de atención Covid-19, entonces de esta manera nosotros podemos apoyar a la salud con nuestra parte y así descongestionar un poco el sistema público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here