Profesionales avanzan en la organización sanitaria del Centro de Salud Integral Banda

0
343

10991405_789321864490102_5158602071045979208_nCon el objetivo de avanzar en la organización del Centro de Salud Integral Banda, se concretó un encuentro entre autoridades del Ministerio de Salud y de los tres centros asistenciales de esta ciudad.

“Todo es parte de la construcción colectiva”, reafirmó el ministro de Salud, Luis César Martínez durante la reunión, que se desarrolló en el edificio de la Escuela Normal, donde participaron los directores y equipos de salud de los hospitales de Niños “Doctor Francisco Viano”, de adultos “Doctor Antenor Álvarez” y la maternidad «Doctor Faustino Herrera».

La reunión se enmarcó en las acciones correspondientes a la última fase del proceso camino a la inauguración del Centro de Salud, que requiere de una etapa de articulación y adecuación de las tres organizaciones sanitarias que actualmente tienen su espacio propio y forma de trabajo particular.

“El nuevo Centro plantea desafíos porque tendrá muchas demandas a resolver y planteará innovar en los procesos asistenciales que realizará. Esto conlleva un esfuerzo de articulación entre los 3 hospitales que pronto serán uno solo”, informó el Ministro Martínez.

Gran parte de la reunión, fue dedicada por el funcionario provincial para receptar, junto a todo su gabinete, las opiniones, aportes y expectativas de directivos y personal de las instituciones sanitarias de cara a este proceso.

“Este Centro Integral de Salud Banda, atenderá a la población de su ciudad y a los de localidades vecinas del corredor este”, dijo el responsable de la cartera de Salud y reveló que “la reunión tiene que ver con comprender una nueva forma de trabajo que se implementará para el mejor funcionamiento del Centro Asistencial. Todo es parte de la construcción colectiva, no podemos trabajar aislados”.

En la ocasión, Martínez informó que “la obra civil ha avanzado muchísimo; no sólo tenemos que pensar en los que vamos a trabajar dentro del Centro, sino que primeramente debemos pensar en las personas que asistirán, mujeres embarazadas, niños y personas mayores, para darles otro tipo de servicio”.

Sobre el proyecto del imponente nosocomio en el que se fusionarán los hospitales existentes en la ciudad bandeña, el funcionario destacó que fue “elaborado desde el Gobierno de la Provincia, con el gran apoyo de Nación, con este Ministerio y con ustedes, a fin de encontrar una mejor forma de atender a la población. Los policlínicos, perfeccionan los recursos físicos, de energía, materiales y el más importante, el recurso humano, que podrá trabajar en forma interactiva aprendiendo de otras disciplinas”, concluyó el Ministro Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here