Días pasados, en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 2 del barrio San Fernando se realizó una charla sobre el tratamiento y prevención de la pediculosis en los niños.
En la oportunidad las agentes sanitarias del Camm dialogaron con los vecinos de la zona, respondieron sus inquietudes y brindaron información sobre está enfermedad provocada por los piojos que se incrementa durante la temporada escolar.
Los profesionales especificaron que los piojos se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 milímetros, son de color marrón, pueden verse a simple vista y tiene una pinza específica que les permite sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente.
Mientras que las liendres son pequeños huevos de color blanquecino, que se encuentran adheridos a la base del pelo y en 7-10 días eclosionan y se convierten en piojos. El piojo afecta a todos y su presencia no está relacionada con la falta de higiene.
Su contagio es tan común como el de un resfriado y es más frecuente en niños entre 5 y 12 años.
Desde la Dirección de Salud, indicaron que se continuarán dictando charlas en los diferentes centros con el objetivo de informar a la población sobre el cuidado de la salud.