Profesionales brindarán una charla sobre Suicidio

0
546

Este jueves, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural del Bicentenario de ciudad Capital se desarrollará una conferencia sobre «Suicidio». La actividad estará a cargo del equipo de profesionales de la Agencia de Consultoría Zona Humana. La entrada será un alimento no perecedero y todo lo recaudado será donado al cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda.

Según se informó la conferencia fue iniciativa conjunta de Natalia Segovia, presidente de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro “El Nuevo Amanecer”, la cual trabaja en las áreas social y cultural con resolución Ministerial Provincial 0564 y Zona Humana.

El suicidio es un problema silencioso y muy triste que se viene presentando en todo el país; afecta a cientos de personas y familias que por temor al qué dirán, por prudencia, o por cualquier otra razón, ni siquiera lo reportan a las autoridades.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de la tragedia del deseo y la intención de suicidarse. Es un drama personal, individual, pero también familiar, y social, que nos merece todo el respeto y que consideramos debería tener una mayor atención por parte de la Sociedad, en su conjunto, y de las instituciones del Estado, en particular, por tal motivo nos sentimos comprometidos con abordar esta.

La situación económica, en algunos casos, la crisis de la familia, otro tipo de problemas personales, relacionados con la adaptación social, identidad sexual, el consumo de alcohol y drogas, entre otras, pueden estar entre los detonantes de la llamada autoeliminación.

Por cualquier consulta se pueden comunicar a los teléfonos: 155801000 -155925803 – 154840130.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here