Profesionales capacitarán a los docentes sobre «las emociones»

0
573

Este miércoles, se desarrollará un taller denominado «Acompañados». La actividad está organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura y la Fundación y la Fundación Nocka Munayki.

La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles, pero también abierto a todo el personal de la comuna interesado en adquirir conocimientos para trabajar las emociones, particularmente en este tiempo de pandemia.

Los responsables de impartir de los conocimientos serán los profesionales del Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero (Crease).

Al respecto Stella Mirolo, subsecretaria de Educación comentó, «con el Crease venimos trabajando para brindar herramientas importantes a los educadores, quienes deben hacer frente a distintos problemas donde interviene la inteligencia emocional».

La funcionaria recordó que se trabajó con énfasis en el Mes de la Familia, también sobre la prevención del consumo de drogas y otras situaciones que surgen en este tiempo de pandemia, como la ansiedad o la violencia intrafamiliar.

Estos conocimientos fueron importantes para acompañar a los niños y a sus mayores durante el período de aislamiento. Los profesionales del Crease aportaron materiales y bibliografía para las docentes, cuyos frutos han quedado a la vista con los trabajos que hicieron con las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here