Profesionales de la salud se capacitan en torno al traslado perinatal

0
314
Foto: La Banda Diario

Profesionales de la salud concretaron, en la jornada del jueves, un curso teórico-práctico sobre traslado perinatal. La actividad formó parte de la Semana del Prematuro 2013, que promueve Unicef, la Maternidad “Doctor Faustino Herrera” y el Área Programática de Traslado del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Comercio e Industria, oportunidad en que un importante número de médicos, enfermeras, obstétricas, choferes, técnicos de emergencia y personal de salud, tanto de la maternidad como del hospital de niños bandeño, recibieron información  en torno al mejoramiento de la calidad del traslado perinatal, el establecimiento de normas y pautas de traslado obstétrico y neonatal.

En la oportunidad los disertantes señalaron que el traslado perinatal constituye una importante estrategia en la disminución de la mortalidad materna-neonatal y también de la morbilidad.

“Es preciso subrayar la importancia del control prenatal, ya que muchas veces se pueden diagnosticar problemas fetales que lleven a una programación del nacimiento en maternidades que cuenten con unidades de Neonatología adecuadas. En este sentido, el primer derecho del Decálogo del Prematuro se refiere a que ‘la prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres’, advirtieron los profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here