Profesionales de la UPA de Central Argentino concretan operativos sanitarios en La Tijera

0
355

El equipo de salud de la Unidad Primaria de Atención (UPA) del barrio Central Argentino realiza operativos sanitarios en la localidad de La Tijera. A la acción se sumó también la Unidad Móvil Sanitaria del Ministerio de Salud a fin de ampliar la cobertura a la comunidad. 

Los profesionales se trasladan los miércoles a fin de brindar atención médica y odontología a cargo de las doctoras Liliana Garnica y Valeria Soria, respectivamente.

También colaboran las agentes sanitarias Beatriz Diaz y Claudia Gabriela Sández, la Educadora Sanitaria Zulma Leiva y la enfermera Belqui Martínez.

La atención es básicamente asistir a los pacientes, en el caso de los pequeños controlar que posean todas las vacunas, el peso, etc.

A su vez la odontóloga realiza  un seguimiento en la salud bucal de la gente y las asistentes sociales realizan un estudio de socio-económico de las familias asistentes a fin de establecer las necesidades básicas.

Los profesionales señalaron que a través de este importante trabajo han obtenido  importantes logros ya que en cada operativo se llega a familias muy humildes que muchas veces no pueden acceder a la atención de un hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here