«Estas declaraciones no sólo tienen un claro sesgo misógino, sino que se burlan del padecimiento de trabajadores y trabajadoras, pacientes y la comunidad en general del Garrahan», dice la presentación realizada por la Secretaria de la asociación Norma Lezana con el patrocinio de la abogada Mariana Emilse Chiacchio.
Además, la denuncia señala que el Presidente incurre en «discriminación contra las mujeres» al utilizar estereotipos en sus declaraciones públicas, en violación a la Ley 26.485. La presentación es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 del Código Penal), en infracción a la Ley Contra la Discriminación 23.592 y Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales Ley 26.485”.
Más detalles de la denuncia del Hospital Garrahan
La denuncia recuerda que el Hospital Garrahan depende del Gobierno nacional que Milei conduce. “Es el Gobierno del denunciado quien debe garantizar el respeto por la Constitución Nacional y tratados internacionales de derechos humanos que rigen en nuestro país, pero en lugar de hacerlo desfinancia el sistema público de salud, en perjuicio de trabajadores y niñeces, y como corolario lo hace con expresiones misóginas y odiantes”, indicaron.
“Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023 se ha deteriorado la calidad de vida de las y los trabajadores y profesionales de la salud que allí prestamos servicios ya que el poder adquisitivo de nuestro salario disminuyó un 100 % desde diciembre de 2023 hasta la actualidad”, consignaron los denunciantes.
«Por otro lado, la burla y desprecio al Hospital Garrahan se ejecuta en un acto de discriminación contra las mujeres toda vez que refiere a hacer una obra teatral con ‘rubias voluptuosas’, en violación a la ley 26485, ejerciendo violencia simbólica contra las mujeres».
En la presentación se acompaña el link del streeming en cuestión titulado MILEI Y ADORNI EN LA MISA y se requiere la indagatoria del Presidente.
Fuente MinutoUno