Profesionales dictaron una charla sobre el Síndrome de Asperger

0
378

Las agentes sanitarias del Centro de Atención Médica Municipal 2 del barrio San Fernando, dictaron una charla informativa sobre el «Síndrome de Asperger». En la oportunidad se brindó información básica que permite detectar esta patología.

Al respecto, indicaron que los niños que sufren Aspenger tienen una comunicación verbal incompleta, un retraso en el lenguaje que se puede definir como falto de emotividad y que puede identificarse desde los 18 meses de vida.

Sin embargo, es difícilmente diagnosticado en los primeros niveles de atención por la falta de capacitación, por lo cual suele ser identificado como tal entre los 5 o 7 años de edad, comúnmente en la etapa escolar y con ayuda de los docentes que observan actitudes diferentes a las del resto de los chicos.

Agregaron, que los casos que se atienden con más prontitud son aquellos en los que el niño no habla, de este modo llegan más tempranamente con un especialista.

Cabe recordar que el 18 de febrero fue declarado como el «Día Internacional del Síndrome de Asperger», en honor al nacimiento del psiquiatra Hans Asperger, quien realizó los primeros estudios que permiten detectar este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here