Profesores de idioma se unen en defensa de la enseñanza plurilingüística

0
470

Tras darse a conocer, a través de LA BANDA DIARIO, la posibilidad que en Santiago del Estero se prescinda de la enseñanza del idioma Francés en el Nivel Medio, profesores de Italiano, Portugués y Alemán se sumaron a la lucha de sus colegas a fin de defender la enseñanza plurilingüística tal cual lo establece la Ley de Educación.

Cabe señalar que tras una reunión, los profesores confirmaron que  en algunas escuelas de la provincia ya notificaron sobre la medida de quitar las horas cátedras de los distintos idiomas, excepto el Inglés señalando que es “debido al nuevo diseño curricular”. Esta medida deja un importante número de docentes sin su fuente laboral y priva a los estudiantes de acceder a un campo amplio de experiencia lingüística.

Si esta medida se concreta, serán muchos los profesores que se verían imposibilitados de ejercer su profesión.

En tanto los esudiantes no podrán acceder al aprendizaje de varios idiomas, hoy sumamente necesarios en una sociedad altamente competitiva, lo que les permitiría derribar las barreras comunicacionales, acercarse a otras culturas y tener un pensamiento crítico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here