Profundizan investigación por violencia de género en el caso del auto pintado

0
549

La fiscal Pilar Gallo de la Circunscripción Banda del Ministerio Publico Fiscal citó para tomar declaraciones a una profesional que habría pintado el vehículo en el que se manejaba su hasta ese momento pareja para ampliar la denuncia efectuada contra él por amenazas y coacción.

El auto en que se moviliza el sujeto sería de propiedad de ella, quien en su momento se habría colocado un dispositivo GPS. Al vehículo lo estaba utilizando su pareja, cuando la denunciante detectó que ingresaba a un hotel alojamiento.

La profesional se hizo presente en el momento en que su pareja esta en dicho hotel, tomó una habitación y se metió en la cochera para escribir con un aerosol de color rosa distintas frases como “No te alcanzó mi amor”, entre otras.

En este sentido, la Fiscal Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda, abrió las investigaciones a partir del llamativo hecho denunciado.

Los hechos

La aparición del automóvil pintado con un aerosol de un color muy llamativo en las calles de la ciudad de La Banda, desnudo un caso de violencia de género, según lo que consta en la denuncia judicial realizada ayer las autoridades de la Unidad Fiscal.

Cabe recordar que el pasado domingo salieron a la luz imágenes de un automóvil Fiat Argo, estacionado en la esquina de calle Sarmiento y España del barrio Centro de La Banda, con mensajes pintados con aerosol rosa que decían “No te alcanzó mi amor”, “Yo sí te amé”, “Cielo te amo”.

En la jornada de ayer, una mujer , profesional, se presentó en la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar y relató su historia a la Fiscal Gallo.

En la misma señaló que decidió desalojar de la casa a su pareja y que ahora el hombre la amenaza, la hostiga y la extorsiona constantemente.

Según relató la joven, todo se habría iniciado el día sábado pasado por la madrugada cuando ella decidió seguir los pasos de su pareja.

La joven explicó que sospechaba que él le era infiel, y como el sujeto acostumbraba utilizar el auto que es propiedad de ella, decidió colocarle un GPS para saber qué lugares frecuentaba el joven cuando andaba sin ella.

Así fue como a alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, el GPS le reveló que su rodado ingresando a un conocido hotel alojamiento ubicado sobre la Ruta 51.

Ella se dirigió hacia el lugar y habría solicitado la habitación contigua a la que estaba siendo ocupada por su pareja. Salió de la pieza, entró al estacionamiento donde estaba su propio auto y escribió los mensajes aludidos en el rodado con un aerosol color rosa y luego se fue.

Cuando el sujeto dejó la habitación, encontró el vehículo con las pintadas por lo que de inmediato regresó a la casa donde convivía con la joven.

Cuando llegó al barrio Centro de La Banda encontró todas sus pertenencias fuera de la casa y desde entonces amenazaría a la mujer para que retomen el vínculo.

La joven, ante los dichos del sujeto decidió presentarse en la Justicia y pedir ayuda. Además indicó que el acusado se llevó su automóvil con el cual aún pasea por la ciudad capital, donde reside.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here