Profundizan investigación sobre el homicidio de Pérez en Figueroa

0
439

El Fiscal Ángel Belluomini lleva adelante la investigación del homicidio de Atilio Hugo Pérez acaecido durante el fin de semana en la localidad de Machajuay Huanchina, en el departamento Figueroa, en el interior de Santiago del Estero.

El hecho se le imputa a Walter Eduardo Pereyra, luego de que entre ambos comenzara una discusión, oportunidad en la que el mencionado sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo y le provocó a Pérez una herida en el abdomen, en oportunidad en que ambos se encontraban en un baile en el domicilio de Ramón Pereyra.

Informado el fiscal Belluomini durante su turno, solicitó la intervención de la jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen, quien de inmediato hizo lugar a lo requerido por el representante del Ministerio Público Fiscal, y mediante el rápido accionar de personal de la División Homicidios de la Departamental Banda se procedió al allanamiento tres domicilios y la detención de Eduardo Pereyra de 22 años.

Los hechos

El incidente se habría producido el sábado último en horas de la madrugada, en un domicilio de la localidad Machajuay Huanchina, en el departamento Figueroa.

De acuerdo con lo manifestado por los presentes en el momento, alrededor de las 6 se produjo una gresca entre Walter Eduardo Pereyra, de 22 años, apodado “Chicho”, y Hugo Pérez, conocido como “Muya”.

En medio del enfrentamiento, “Chicho” habría extraído un cuchillo tipo carnicero con una hoja de aproximadamente 20 centímetros, y habría atacado en el abdomen a Pérez.

El herido cayó tendido en el suelo, mientras su agresor se dio a la fuga. Los testigos intentaron auxiliar a “Muya” y solicitaron la presencia de la Policía y una ambulancia.

El joven fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado.

El hecho sangriento fue informado al fiscal de turno, Ángel Belluomini, el cual ordenó que tomaran intervención en el caso los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

Una comisión de investigadores se trasladó hasta el lugar y tras la entrevistas con los testigos, pudieron establecer que el atacante había sido Pereyra, y que entre ambos habrían existido diferencias de vieja data.

Con la información obtenida, el fiscal solicitó una serie de allanamientos y una orden de detención al juez de Control y Garantías, Pía Danielsen, quien de inmediato autorizó lo solicitado.

Durante la jornada de ayer domingo, por la tarde, los policías irrumpieron en un domicilio de El Chañar, en Figueroa, y apresaron a “Chicho” Pereyra, mientras que luego se trasladaron hasta otro inmueble en Vaca Huañuna, donde hallaron un cuchillo que fue secuestrado y será sometido a pericias genéticas.

Paralelamente, los restos de Pérez fueron trasladados a la Morgue Judicial para que se le practique la correspondiente autopsia.

El Fiscal Belluomini se apersonó en el lugar del hecho para profundizar la investigación y recolectar la mayor cantidad de evidencia posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here