Profundo dolor en la comunidad por la muerte de Blanca Saracco de López

0
154

La ciudad de La Banda ha perdido una de sus grandes mujeres: Blanca Saracco de López, doña Blanquita como todos las conocían. Su vida se apagó el viernes por la noche y en la mañana de este domingo, recibió santa sepultura en un cementerio privado.

Fue una personalidad reconocida por su intensa lucha en favor de los Derechos Humanos, ya que fue madre del Felix Daniel «Negrito» López, un joven que desaparació durante la última dictadura militar que soportó el país.

A partir de allí, inició su largo peregrinar en procura de justicia; pero lamentablemente no la tuvo. A pesar de sus esfuerzos, no pudo recuperar el cuerpo de su amado hijo.

El escultor Pedro Ramírez en su Facebook escribió, «falleció Blanca Saracco de López, madre de Felix Daniel López, secuestrado por los asesinos que hoy se encuentran preso».

Seguidamente agregó, «nunca dijeron donde está el cuerpo del Negrito, ese ominoso pacto de silencio que los transforma en culpables de todo delito, los unifica en la perversión abyeta y también hace cómplices a aquellos que saben y callan».

También puntualizó, «siempre habrá un testigo, siempre aparecerá, más tarde o más temprano descubriremos el paso del horror. Doña Blanquita se fue, según se fe a encontrarse con su amado Negri, pero  nosotros estamos aquí y ahora».

«Y aquí y ahora redoblamos nuestro compromiso de Memoria, Verdad y Justicia. Doña Blanquita, con el alma estrujada de dolor, te digo, descansa en tu merecida paz; la vida te ha golpeado de mil maneras diferentes», comentó.

Para luego expresar, «quiera tu fe brindarte la sonrisa y la caricia de tu amado hijo que tanto has anhelado en décadas de lucha. Blanquita Saracco de López presente hasta la victoria siempre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here