Gran conmoción generó la noticia del fallecimiento de la profesora Marta Trejo, destacada docente bandeña que supo dejar su impronta en las distintas instituciones educativas en las que impartió sus clases de Lengua y Literatura.
Sus 37 años de docencia la llevó a recorrer las aulas del Colegio del Centenario; el Instituto Bernardino Rivadavia y la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», esta última a la que amó fuertemente ya que «cumplí varios roles, como profesora y madre de una alumna», decía orgullosa.
Supo ganarse el respeto y cariño de sus colegas y sobre todo sus alumnos a quienes siempre inculcó el amor a la literatura con esas pinceladas teatrales que tanto la atrapaban.
Tiempo atrás se acogió a los beneficios de la jubilación y su inquietud por seguir aportado a la educación bandeña la llevó a donar parte de su colección de libros a la primera escuela municipal pública de la ciudad como una forma de devolver lo mucho que había recibido.
La noticia de su deceso la dio a conocer su hija Mariana Santillán Trejo quien indicó que los restos son velados en la cocheria del Plata, ubicada en Sáenz Peña 371 de esta ciudad.