Prohibieron la instalación de circos que usen en sus espectáculos animales

0
272

En la jornada del martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de ordenanza a través del cual se prohíbe en La Banda los circos que poseen espectáculo con animales.

Cabe indicar que el tratamiento de esta iniciativa, que hace más de un año estaba en comisión, se produjo a raíz de la presencia de un conocido circo que arribó a la Cuna de Poetas y Cantores con una importante cantidad de animales inclusive trascendió que transportaban caninos para alimentar a felinos.

Esta situación generó una rápida reacción en los ediles, principalmente en el presidente del deliberativo, doctor Luis Daud quien pidió que se «traiga desde la comisión» el proyecto de su autoría.

Tras un cuarto intermedio, los legisladores aprobaron esta iniciativa la cual entrará en vigencia en los próximos días.

Al respecto el vice intendente comentó, «la idea es que nos adecuemos a una norma nacional que existe y sobre todo a un criterio de la Organización de las Naciones Unidas en donde prevé distintas características y bienestar para los animales. Casualmente cobra importancia porque, el lunes, distintas proteccionistas nos informaron que venía -desde Las Termas- pudo detectar que existiría que muchos felinos sean alimentados con animales caninos y este circo llegó a La Banda».

Más adelante expresó, «al existir un proyecto de estas características del uso de animales en el espectáculo de cualquier forma, la gente de Calidad de Vida, proteccionistas de La Banda y de Las Termas se hicieron presentes en el lugar constataron la presencia de distintas jaulas donde hay animales, perros que tienen una función específica y otros animales que no tienen una función específicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here