Prohibieron la presentación de camperas en la vía pública

0
8063

En la jornada de este lunes las autoridades del Juzgado de Faltas de la ciudad de La Banda notificaron a los distintos establecimientos educativos con una resolución a través del cual se prohíbe la presentación -en la vía pública- de buzos y camperas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, la jueza de Faltas Claudia Acuña señaló: «Este lunes emití una resolución a través de la cual quedan prohibidas las presentaciones de buzos y camperas en la vía pública debido a las contravenciones que se realizan. Estamos hablando de que los chicos obstaculizan y ensucian las calles y veredas; además en muchas ocasiones se generan peleas».

En ese contexto señaló: «Los estudiantes deberán adaptarse a lo establecido por el Concejo General de Educación que señala que las presentaciones deberán hacerse en el ámbito escolar, sin suspensión de clases y en el marco de actividades planificadas».

También recordó que el pasado viernes se concretó la ´primera presentación de camperas en la ciudad.

«El viernes los alumnos del Colegio Cristo Rey presentaron sus camperas y en su recorrido generaron grandes inconvenientes. Por ejemplo ingresaron en algunas galerías comerciales y llenaron de papel picado los locales lo que provocó el enojo de los propietarios que de inmediato realizaron la denuncia», explicó la abogada.

«Sumado a eso -continuó- ensuciaron las calles e interrumpieron el tránsito en horarios pico. Son contravenciones que no podemos seguir permitiendo y alumnos de otros establecimientos escolares tendrán que entender que si se repite esta situación estarán en falta y deberán hacerse responsables en forma conjunta y solidaria los padres de los menores y las autoridades del establecimiento escolar al que pertenecen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here