Promoción 1981: Treinta y un primaveras juntos y más unidos que nunca

0
349
Foto: Adriana Ramirez

Desde hace 31 años, la promoción 1981 de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”, se reúne infaltablemente para revivir aquellos años de adolescencia y compartir sus experiencias de vida, siendo cada encuentro de una riqueza única y de gran satisfacción.

En este 2013, los ex compañeros y hoy amigos de la vida, tomaron este Día del Estudiante para reflexionar sobre los alumnos de hoy y el rol docente, dado que un alto porcentaje de este grupo trabaja impartiendo conocimientos en las escuelas.

Ricardo Díaz señaló: “Los jóvenes son el capital invertido a futuro de nuestra sociedad; yo no diría que nuestra juventud no tiene rumbos más bien diría que no tiene ejemplos a seguir, que no tiene caminos buenos para elegir. Basta con leer los diarios o ver la TV para darnos cuenta que los mayores que deben dar los ejemplos cometen graves errores”.

“Esto genera –continuó- que los jóvenes en vez de intentar corregir esa situación y luchar por un futuro mejor se inclinan a pensar que ese el camino correcto a la satisfacción de todas sus necesidades. Entonces, la esperanza de que se puede cambiar está en nosotros, con mucho trabajo, con pequeños gestos, con grandes ejemplos y mucha fe podemos revertir esta situación”.

El 5º3º del Comercial Francés señala que el resurgir de los valores es un trabajo conjunto entre la escuela y el hogar.

“Nadie es mejor que la familia para guiar a un adolescente, así lo vivimos nosotros con padres presentes, que estaban al tanto de nuestras actividades, que nos decían ‘no’ si era necesario y pese a la rebeldía que podíamos expresar sabíamos cual era el límite. Hoy 31 años después seguimos juntos, recordando lo feliz que fuimos en nuestra adolescencia, sin demasiadas cosas materiales y sabiendo que lo que no podíamos conseguir en ese momento lo íbamos a lograr por cuenta propia gracias a nuestro sacrificio. Ojalá los chicos de hoy lo pudieses entender. Feliz primavera”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here