La industria de la construcción es una de las más fundamentales para el desarrollo de la vida urbana, pero también es una de las más contaminantes y menos eficientes a la hora de aprovechar los recursos que utiliza. Por eso, es necesario generar materiales y formas de construcción alternativas, que protejan el ambiente y, al mismo tiempo, permitan la minimización en el consumo de energía.
En ese marco, el diputado provincial Fernando Giménez, de Libres del Sur, presentó este martes un Proyecto de Ley que busca promover la investigación, desarrollo y uso de esos materiales y técnicas en las construcciones urbanas e industriales de toda la provincia.
“El desarrollo de materiales alternativos para la industria de la construcción, permitirá una minimización de los problemas resultantes hasta ahora y una mejora en el tratamiento del ambiente. Dentro de la campaña Santiago Vivo, que hemos trabajado durante todo el año, creemos que este eje es sumamente fundamental para pensar un Santiago verde para nuestros hijos e hijas”