El personal del Centro de Sanidad Animal de La Banda, realizó un operativo de castraciones de perros y gatos en el barrio Villa Jardín. La labor se desarrolló tras un pedido formulado por un grupo de proteccionistas.
El trabajo fue desplegado por el veterinario Sebastián Orte quien manifestó: “Seguimos con las castraciones, es un trabajo que realizamos en conjunto con un grupo de proteccionistas de La Banda».
«Con el móvil nuevamente a nuestra disposición, vamos a empezar a trabajar todas las semanas, por lo que un operativo se realizará con el grupo proteccionista y otro con el programa El municipio en tu barrio», agregó el profesional.
En esta ocasión fueron castrados 10 perros con el objetivo de controlar la reproducción y abandono de animales.
En tanto, otro grupo de mascotas fueron atendidos para control sanitario y vacunación fomentando de esta manera, la tenencia responsable de los animales.
Los especialistas indicaron que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en la comunidad.