Promulgaron la Ley del Día Nacional del Folclorista

1
99

En la jornada de este viernes, más precisamente en el boletín oficial fue publicada la Ley 26.665 que deja instituido oficialmente al 29 de mayo como el “Día Nacional del Folclorista”  en homenaje al natalicio de Andrés Chazarreta.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado el año pasado por la senadora Ana María Corradi de Beltrán  en respuesta a distintos pedidos recibidos por la legisladora y conto con el apoyo y adhesión de colegas y artistas de renombre. como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, de asociaciones culturales y literarias, y de SADAIC, entre otros, logrando la media sanción en la Cámara Alta.  

En aquella oportunidad, al comenzar la exposición del tema, la legisladora Corradi pidió que ingresaran al recinto los artistas Cuti Carabajal, Martín Paz y Onofre Paz, de los Manseros Santiagueños, Ramoncito Alvarez,  Vitillo Abalos, íconos  del folclore argentino, entre otros músicos, que entonaron el himno de Santiago del Estero “Añoranzas” al ritmo y compas de los aplausos de todos los senadores.

“Estoy muy feliz de haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento. Creo que es un aporte valiosísimo  para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de Andrés  Chazarreta que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera”, expresó Corradi.

1 Comentario

  1. Bravoooo….por la nueva ley…bravoooo,los felicito en verdad los felicito.AJHAAA… y ahora que? para estos proyectos cobra lo que cobra la señora senadora?,mas lo que hace cobrar a su sobrino panchito como ascesor,y al papá de este como guardaespalda?…pongamonos los largas PAPÁAAA…a donde iremos a parar,siiii ya se,.. ya saldra algun defensor diciendo y que hacen los senadores de Zamorita,muy bien por ellos para los que opinan asi,esos tambien no son trigo bien aventao,pero yo hago el comentario a esta risueña nota.Que solo sirva para las proximas elecciones,todos son iguales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here