Propietarios de taxis y radiotaxis pedirán una readecuación tarifaria del orden del 60 por ciento

0
444

En los próximos días, los propietarios de taxis y radiotaxis de la ciudad de La Banda en coordinación con la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y Radiotaxis (delegación Santiago del Estero), solicitarán ante el Concejo Deliberante una readecuación del cuadro tarifario. La solicitud se fundamenta, principalmente, en el impacto negativo que tiene la inflación, «en nuestro sector».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo Saavedra, propietario de una reconocida empresa de taxi y radiotaxi expuso, «los propietarios de taxis y radiotaxis de La Banda y ciudad Capital mantuvimos una reunión con representantes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y Radiotaxis y coincidimos en la necesidad de solicitar una readecuación del cuadro tarifario».

Más adelante señaló, «nuestro pedido se fundamenta en el impacto negativo que ha tenido la inflación en nuestro sector. Los insumos necesarios para mantener los vehículos sufrieron un importante aumento de precios. Hablamos de los combustibles (nafta, gas oil y GNC), los lubricantes, neumáticos, distintos repuestos y la tarifa actual ha quedado muy desactualizada».

«Lamentablemente el proceso inflacionario que atraviesa el país, ha significado un duro golpe para nuestro sector. Muchos compañeros tienen sus vehículos en los talleres y no pueden retirarlos, en algunos casos y en otros no pueden efectuar el mantenimiento adecuado debido a los costos», agregó el empresario bandeño.

A la vez acotó, «actualmente la bajada de bandera tiene un costo de $66; en tanto la tarifa nocturna y diferencial (feriados nacionales y domingos) es de $86. Este precio ha quedado muy por debajo de los costos que nosotros manejamos para mantener los rodados. Te doy un ejemplo, el metro cúbico de GNC nos sale $86, es decir ha superado la bajada de bandera; algo insólito».

Teniendo en cuenta lo mencionado los empresarios elaborarán una nota, la cual será presentada en las próximas horas ante el Concejo Deliberante de La Banda, «y vamos a pedir una readecuación tarifaria de al menos un 60%. Esto permitiría continuar con nuestra fuente laboral; algunos compañeros podrán retirar sus autos de los talleres».

Faltante de vehículos

Por otra parte Trejo Saavedra se refirió a la escasez de rodados, «muchas empresas sufrimos la falta de vehículos. Esto se da principalmente porque varios propietarios consideraron que la actividad no le es redituable, entonces retiran los autos; en otros casos porque los rodados están en los talleres».

«A pesar de ello, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con nuestro servicio de la mejor manera. La disminución de los vehículos se nota, por eso estamos solicitando una readecuación del cuadro tarifario, para que nuestra actividad que no recibe ningún tipo de subsidio, pueda continuar en pie y así muchas familias puedan vivir», enfatizó el empresario.

Finalmente anticipó que solicitarán una audiencia con el intendente Roger Nediani, para explicarle cuál es la situación real de los taxis y radiotaxis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here