Los legisladores de Tucumán elevaron un proyecto de ley en el que proponen blindar la provincia durante al menos 60 días para evitar que haya más contagios de coronavirus.
La iniciativa fue presentada por Federico Masso (Libres del Sur) y tiene el respaldo del radical José Ascárate, el presidente del bloque oficialista, Roque Álvarez (oficialismo), y del vicegobernador Osvaldo Jaldo.
«Uno de los proyectos a tratar es cerrar los límites de Tucumán, pero habilitar las excepciones para los acasos de las actividades esenciales, como transporte de provisiones y medicamentos.
El presidente de la Legislatura provincial anticipó, luego de la reunión de este jueves de labor parlamentaria, que será uno de los temas que se discutirán el próximo martes en comisión.
«De una vez por todas tenemos que restringir y cerrar la frontera provincial. Estamos flexibilizando actividades comerciales, económicas, pero nos sigue ingresando gente, y sigue ingresando el virus», señaló.
La iniciativa se da luego de que se confirmaran 26 casos positivos de coronavirus en pasajeros que viajaron en un micro que salió desde Buenos Aires hacia Tucumán hace tres semanas.
Cabe destacar que los vehículos particulares que quieran ingresar a la provincia de Tucumán podrán hacerlo hasta este jueves a las 22, habiendo gestionado previamente un permiso especial, según determinó la Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Hasta la fecha, quienes quieran ingresar a Tucumán deben ingresar a la página oficial del Comité Operativo de Emergencia (COE) para solicitar los permisos y respetar los protocolos que dispone el Sistema Provincial de Salud.
Cadena 3