Proponen la creación del programa “Se Puede» para asistir a víctimas de violencia doméstica

1
296

La senadora Ana Maria Corradi presentó el proyecto de ley que crea en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social el Programa Nacional “Se Puede” que consiste otorgar asistencia inmediata a la víctima de violencia doméstica, cuando ella es ejercida por el sostén económico del grupo familiar por un lapso de hasta seis meses prorrogables.

El programa apunta a que la víctima de violencia domestica y sus hijos menores tengan garantizado inmediatamente de denunciado el hecho (dentro de las primeras 24 hs de realizada la denuncia penal ante autoridad competente) el alojamiento, medicación y otros elementos necesarios para la subsistencia inmediata.

La senadora Corradi explicó que “el presente proyecto de ley intenta dar una respuesta inmediata a un importante numero de victimas de violencia domestica que por temor a soportar represalias de su agresor a su regreso al hogar no realizan la denuncia. Correspondiente”.

Este programa será destinado a victimas de violencia domestica de escasos recursos o aquellas que dependan económicamente del agresor.

El Ministerio de Desarrollo social de la Nación será quien tenga la facultad de dirigir con sus acciones y llevar adelante el programa “Se puede” que contara con un 0800 de atención que funcionara las 24 hs.

 

 

1 Comentario

  1. TAMBIEN NECESARIO PARA QUE LOS VECINOS TENGAN RESPETO POR LA MUSICA QUE PONEN FUERTE A CUALQUIER HORA DE LA NOCHE A LA MAÑANA TEMPRANO NO LES IMPORTA NADA MAS EN LOS BARRIOS QUE SE EMBORRACHAN ORINAN EN LOS PORTONES Y LA POLICIA NO HACE NADA QUEMAN AUTOS Y TODO ESTA BIEN TE ESTOY DICIENDO DEL BARRIO CENTRAL ARGENTINO VIEJO DE LA BANDA TODOS DROGADOS LOS CHICOS ADOLESCENTES COBRAN PLANES Y NO TRABAJAN PARA NADIE AHI SE JUNTAN TODOS LOS DIAS EN JULIO ARGENTINO GEREZ Y CORONEL RIVAS EN EL CENTRAL ARGENTINO VIEJO Y NINGUN VECINO DENUNCIA POR MIEDO A TODOS LOS BORRACHOS Y LOS DROGADOS
    NO SABEN HACER GIMNASIA NI NADA LA DROGA Y LOS PADRES QUE ENSEÑAN ESO NADA MAS PONER MUSICA FUERTE HACER DAÑO A LOS DEMAS ROBARTE LO POCO QUE UNO TIENE TENDRIAN QUE HACER QUE HAGAN ALGO LOS CHICOS DE 11 EN ADELANTE ESTAN PERDIDOS CON TODO Y DE AHI VIENE LA VIOLENCIA FAMILIAR PORQUE NO HAY CONTENCION DE NADA Y NADIE HACE NADA PARA QUE TENGAN OTRA CALIDAD DE VIDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here