Proponen crear un Circuito Artístico-Gastronómico durante los fines de semana y feriados

0
1125

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se propone la creación de un Circuito Artístico-Gastronómico durante los fines de semana y feriados.

La iniciativa fue presentada por el concejal Julio Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño). En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador comentó, «a casi 8 meses de la implementación de la cuarentena diversos sectores económicos, como el gastronómico y el artístico, se vieron perjudicados».

A la vez expresó, «es necesario que nosotros (refiriéndose a los concejales) tomemos medidas que nos permitan reactivar la economía de la ciudad, adaptándonos a las medidas de prevención para proteger la salud de los ciudadanos».

«Por eso elaboré esta propuesta de crear un Circuito Artístico-Gastronómico en el centro de la ciudad de La Banda durante los fines de semana y días feriados», agregó el representante del pueblo.

El proyecto establece que se deberá peatonalizar la avenida Besares desde Lavalle hasta Alberdi; la avenida Belgrano desde Besares hasta Yrigoyen, «procurando la instalación de foodtrucks y carpas de comida con sus respectivas mesas en cumplimiento con los protocolos sanitarios».

«Además se deberá habilitar un escenario para que los artistas locales puedan actuar», concluyó Numa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here