Proponen declarar el 12 de Septiembre «Día Nacional de la Chacarera»

0
730

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda, los ediles aprobaron un proyecto de Resolución a tráves del cual se remitirá un anteproyecto de ley a la Cámara de diputados de la Nación para establecer el Día de la Chacarera.

Se trata de una iniciativa de la concejal Ana Corradi (perteneciente al bloque Frente Cívico) que fue aprobada por unanimidad y tiene como propósito »instituir, el 12 de septiembre como el Día Nacional de la Chacarera, fecha en que se conmemora el natalicio de Carlos Carabajal».

Al respecto la legisladora bandeña especificó, «la Cuna de Poetas y Cantores ha visto nacer y crecer un sinfín de destacados artistas, de todas las ramas, que nos representaron y representan a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Carlos Carabajal ha arado camino en el folclore y, principalmente, en la chacarera».

»Como concejales tenemos, entre otras, la responsabilidad de contribuir en la preservación y difusión tanto de la historia de nuestra ciudad como de nuestro acervo cultural’‘, expresó la autora del proyecto.

El músico, compositor y cantante bandeño es conocido como el Padre de la Chacarera, »fue una eximia figura del folclore santiagueño, integrante de la emblemática familia Carabajal, reconocido por sus congéneres y querido por su público. Un férreo promotor de la chacarera más allá de los límites de La Banda y Santiago, y merece este justo y sentido homenaje», concluyó Corradi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here