Proponen establecer, en el ámbito municipal, el Día Femenino

0
506

Este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomará estado parlamentario un proyecto de Ordenanza a través del cual se procura instaurar el «Día Femenino», el cual beneficiará a todas las empleadas de la Municipalidad de la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el edil y secretario del Gremio Municipal, Rubén More quien en diálogo con LA BANDA DIARIO precisó, «en muchos municipios del país, como por ejemplo en Córdoba, ya se implementó esta licencia especial para el personal femenino. Considero que es un derecho de las compañeras».

Seguidamente consignó, «a través de este proyecto propongo, establecer en el ámbito municipal un día especial remunerada el cual se denominará ´Día Femenino´, el cual estará destinado para todo el personal sea planta permanente, transitorio, contratados pertenecientes al área del Ejecutivo; Legislativo; Juzgado de Faltas. Además, no tendrán la obligación de justificar la inasistencia».

More acotó, «la implementación de este descanso es un verdadero reconocimiento a los derechos de las mujeres del ámbito municipal y un paso fundamental para seguir trabajando en la inclusión».

Finalmente el legislador bandeño y secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de La Banda expresó, «en los próximos días mantendré un encuentro con los demás compañeros de la provincia, para que ellos impulsen esta iniciativa en sus respectivos municipios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here