Proponen la creación de un Régimen de Prácticas Laborales y Educativas

0
256

Natalia Neme, junto a los legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley para la creación de un “Régimen de Prácticas Laborales y Educativas” para los estudiantes de los últimos años del secundario con implementación en la provincia.

“8 de cada 10 jóvenes tienen dificultad a la hora de conseguir empleo. Por ello, presentamos este proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, que busca crear un Régimen de Prácticas Laborales y Educativas para los chicos de la secundaria de acuerdo a su orientación académica y supervisada por la institución”, resaltó Natalia Neme

La diputada Aldana Galina Saavedra y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Gerardo Floridia en referencia a la iniciativa señalaron: “en el Registro Único deberán inscribirse las empresas que deseen participar del programa. La iniciativa busca contar con un espacio formativo dentro de la cursada, que permita a los estudiantes identificar el objeto de la práctica profesional. Así, podrán contar con trabajadores ya capacitados y los jóvenes estarán preparados para insertarse en el mercado laboral”. Manifestaron.

“Es muy importante el rol de los legisladores visibilizando esta problemática que enfrentan los jóvenes cada año al finalizar sus estudios. A través de nuestros legisladores seguiremos trabajando para que la agenda y demanda de la gente sea la agenda y prioridad de la gestión actual”, concluyó Natalia Neme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here