Proponen multar a los propietarios de locales bailables y a padres de menores alcoholizados

0
273
El Consejo Local de Seguridad consensuó el horario en que regirá la veda alcohólica en toda la jurisdicción de La Banda. (foto La Banda Diario).

La próxima semana ingresará, al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza a través del cual se establece la veda alcohólica entre las 23 horas y las 09 horas de la mañana. Además, se propone aplicar multas a los propietarios de los bares que expendan bebidas alcohólicas a los menores de edad como así también a los padres o tutores de los adolescentes.

Al respecto el doctor Luis Daud, presidente del Concejo Deliberante señaló, «este lunes se reunió el Consejo Local de Seguridad, oportunidad en la que se consensuó el horario en que regirá la veda alcohólica en toda la jurisdicción de La Banda».

Seguidamente explicó, «durante el encuentro quedó establecido que los kioscos no podrán expender bebidas alcohólicas entre las 23 horas y las 09 de la mañana. De esta manera buscamos evitar que los adolescentes consuman alcohol en la vía pública».

Más adelante agregó, «con respecto a los boliches se estableció que estos no podrán expender alcohol después de las cinco de la madrugada. En cuanto a los bares y restaurantes, sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las cuatro de la madrugada».

Por otra parte manifestó, «también se consensuó aplicar multas a los propietarios de locales bailables que vendan alcohol a los menores de edad y a los padres o tutores de éstos, por considerarlos responsables directos del accionar de sus hijos».

El vice intendente de La Banda expresó que, «este proyecto tomará estado parlamentario la próxima semana»; y casi con seguridad será tratado en la sesión del próximo martes.

Cabe indicar que el proyecto también contempla estrictos controles de alcoholemia a la salida de los locales bailables, «en caso de que el responsable del vehículo no esté en condiciones de conducir se procederá al secuestro del rodado. De esta forma vamos a evitar que se produzca algún tipo de accidente de tránsito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here