Proponen trabajo asociativo para alcanzar un desarrollo de todo el Departamento Banda

0
491

Días pasados las autoridades del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda mantuvieron una reunión con la concejal (bloque Frente Cívico) Ana Corradi. En la oportunidad se analizó la realidad del comercio local y estudiaron la factibilidad de unir los distintos sectores económicos para alcanzar un desarrollo comercial y productivo de todo el Departamento Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la legisladora bandeña comentó, «estamos abocados en trabajar en lo que será el escenario post pandemia. En ese contexto he mantenido contactos con distintos actores. En esta oportunidad con las autoridades del Centro de Comercio e Industria que aglutina a los comerciantes y productores«.

Más adelante la edil explicó, «estamos muy preocupados por el desarrollo de la pandemia y que provocó, en La Banda, una restricción en los accesos y circulación vehicular. Sabemos que la actividad económica cayó en muchos rubros sobre todos en los no escenciales que alcanza el 50 por ciento y este impacto negativo se refleja en la mano de obra, aumento de la desocupación«.

«Ante este escenario, triste que vivimos y no tenemos certeza hasta cuanto puede extender, considero necesario elaborar proyectos productivos y comerciales no sólo para la ciudad sino también incluir departamentos aledaños que tienen una afinidad y una asociación por sus actividades con La Banda«, agregó Corradi.

Durante el encuentro los empresarios, «reconocieron, que para contrarrestar la caída en las ventas, fue bueno la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ayudó a que los negocios no sufran caídas más fuertes por la falta de ventas«.

Consultada sobre los tipos de proyectos a desarrollar Ana Corradi manifestó, «pensamos que estaría bueno comenzar con la parte de alimentos. Este rubro es el que menos perjuicio ha sufrido. La Banda es productora de frutas verduras, avícola, ganado porcino; tenemos conocimiento de un alto consumo de pollo».

«Es necesario afrontar este desafío de apostar a un compre local con la asociatividad entre el sector productivo, industrial y el Estado Municipal. Debemos unir todos los sectores y pensar juntos en un desarrollo comercial y productivo dentro del Departamento Banda», destacó la concejal.

Relevamiento

Finalmente Corradi comentó que mantuvo una reunión con el Director de Rentas de la Municipalidad de La Banda, «para conocer las altas y bajas de comercios; cantidad de recursos provienen de la actividad comercial. Pero más allá de eso, uno recorre la ciudad y observa persianas bajas, y esto nos está indicando caída en el empleo, la dificultad de conseguir un trabajo; son variables que las queremos cuantificar para poder elaborar proyectos integrales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here