Proponen un protocolo de buenos tratos para los adultos mayores en Santiago

0
786

En una sociedad movida con cambios constantes, con la aparición de la inmediatez como características de los vínculos sociales, y sobre todo, con las nuevas condiciones de vida impuestas por la pandemia por Covid-19, el contacto humano se ha visto notablemente reducido. Los adultos mayores son uno de los sectores más afectados por estos cambios que tienen a expulsarlos de la vida social.

En ese marco, el diputado por Libres del Sur, Fernando Giménez presentó esta semana un proyecto de ley que establece un protocolo de actuación en todas las oficinas públicas de la provincia, relacionado al buen trato y el respeto hacia la comunidad de adultos mayores de Santiago del Estero.

“El Protocolo de Respeto por los ciudadanos mayores menciona aspectos y acciones a cumplir por parte de las organizaciones del Estado que deben ser los principales promotores de estos cuidados. A fin de reincorporar a este sector etario en forma visible y activa a la sociedad, debemos elaborar los protocolos y medidas de acción que sean necesarias. Es intención de esta propuesta, que el Protocolo promueva la reflexión en todas las edades y en todos los niveles educativos y que inclusive sea perfeccionado por las propuestas que surjan de la ciudadanía y evolucione cómo evoluciona también la sociedad, sin dejar de lado los aspectos que hacen a la sana convivencia y calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here