Prórroga de detención para joven que robó una moto

0
455

Se prorrogó la detención del sujeto que ingresó en una vivienda y sustrajo una moto de gran cilindrada desde un garage. Mientras se encontraba en su lugar de detención, logró fugarse, pero fue recapturado.

Según la denuncia, el hombre de 30 años entre las seis y las ocho de la mañana del pasado 22 de noviembre, ingresó en un domicilio del barrio “La Laguna”  y sustrajo una moto de gran cilindrada.

Cuando el dueño de casa se despertó, se dio con la novedad que no se encontraba el rodado menor en su lugar. Inmediatamente se dio aviso a la policía quienes comenzaron arduas tareas de investigación hasta que se encontró el moto vehículo oculto en inmediaciones del Río Albigasta.

Durante la detención, el imputado escapó y la policía puso en marcha un importante operativo de rastrillaje en la zona y fue finalmente encontrado a la vera de la Ruta Nacional 157, tratando de escapar hacia la Provincia de Catamarca.

Audiencia

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías solicitó a la magistrada la prórroga de la detención a fin de llevar adelante un informe socio vecinal y un informe psicológico. Y agregó que en el legajo cuenta con la denuncia del damnificado, declaraciones testimoniales, croquis ilustrativo, orden de allanamiento y detención, entre otros elementos.

Además, el imputado posee cuatro legajos elevados a juicio por delitos en contra de la propiedad.

Por su parte, la Defensa Oficial solo se limitó a solicitar un corto plazo de detención.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado.

Ahora, la Fiscalía trabajará para completar el legajo de investigación penal preparatoria y solicitar una nueva medida judicial para el imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here